lunes, 8 de octubre de 2012

Durante la primera revolución industrial surgieron varios cambios, positivos como negativos.
La primera revolución industrial surge en Inglaterra en el siglo XVIII, y se hace mas notoria en países de Europa Occidental.
 
                                                Inventos de la Revolución Industrial


  • La maquina de vapor: Creada por James Watt en 1768, esta maquina forma parte de una de los inventos mas relevantes en la revolución industrial, y ayuda a ampliar la economía industrial. Es un motor de combustión externa que transforma la energía que transporta la cantidad de vapor de agua en el trabajo mecánico cinético. Esta maquina fue muy importante para mover otras maquinas y aparatos.

  • La lanzadera volante: La invento J Kay en 1733, es una maquina que amplia la industria textil, esta consistía en 4 rodillos que se movían gracias a dos raquetas de madera y un cordel. Este invento permitió que la labor se utilizara con menos trabajadores. 

  • Spinning Jenny: Fue creada por James Hargreaves en 1764, era una maquina que también pertenecía a la industria textil. Esta maquina permitía montar hasta 80 hilos y podía ponerla en marcha solo una persona. Era una maquina con ocho carretes en un extremo, girada por una rueda mas grande que las maquinas normales



Como vemos en este periodo, gracias a estos grandes inventos se amplia en grandes medidas la industria Industrial y la textil. En este periodo, cambia la economía  industrial y mecanizada. Sin embargo algunos países siguen con el mercado "pre industrial". Este mercado, se crea porque la producción de alimentos, se excede y sobran. Gracias a esto, nace la idea de ocupar los alimentos para comercializarlos y con esto disminuir hambrunas y epidemias. 

¿En que consistió la revolución industrial?

El proceso que produjo transformaciones tan profundas en la producción  la tecnología y la sociedad fue la revolución industrial, esta revolución se inicio en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y se caracterizo por el uzo de nuevas tecnologías, fuentes de energía y formas de organización del trabajo y la producción  que permitieron pasar de una sociedad agrícola y tradicional a una industrial, urbana y moderna. A la vez, la sociedad y la vida cotidiana se modificaron intensamente al producirse una separación creciente entre capital y trabajo y al incorporarse tecnologías que transformaron el entorno y las costumbres de las personas.

¿Qué caracterizó a la revolución industrial?

Con la revolución industrial, los talleres empezaron a ser remplazados por fábricas  que incorporaron el uzo de máquinas en el proceso de producción realizados por los trabajadores. Tuvo distintas consecuencias:


  • Se modificó la organización del trabajo. 
  • La división del trabajo.
  • Aumento de productividad.
¿Como afectó la revolución industrial a la producción?
El descubrimiento y uso de nuevas fuentes de energía implicó cambios radicales en la producción, esto tuvo un fuerte impacto en el aumento de la productividad y en la organización del trabajo, pues la mayor demanda de productos exigía producir más en menos tiempo. 

3 comentarios:

  1. Es un trabajo muy bueno aun que creo que le falto abarcar bastante información de la materia.

    ResponderEliminar
  2. bueno el blog aunque falto materia

    ResponderEliminar
  3. buen blog pero le falto informacion

    ResponderEliminar